Bienvenido a !Nara Natural Cosmetics

Feria & Social - Ayuda para la autoayuda

faro de Swakopmund

DONAMOS DE LOS INGRESOS
DE LAS VENTAS


Topnaar Traditional Authority

Los Topnaar, los habitantes del desierto a lo largo del río Kuiseb y las cosechas de la preciada fruta !Nara, también se benefician de cada producto que vendemos aquí en Europa. De cada crema (crema para la cara, crema de noche, loción para después del afeitado y para el cuerpo) 1 € va directamente al "fondo municipal" del Topnaar y de los otros productos 0,50 € por cada uno. La Autoridad Tradicional de Topnaar (Consejo Comunitario) decide a su propia discreción para qué sirve nuestra donación. La decisión no siempre es fácil, porque faltan muchas cosas. Pero a través de la inversión constante con la ayuda de las donaciones, la vida cotidiana de todos mejora positivamente...

TOPNAAR
senoras jabon


Topnaar senoras jabón

Un grupo de mujeres de Topnaar que viven en el valle del desierto de Namibia han sido enseñadas para hacer jabón natural de aceite de !Nara hecho a mano. El precioso aceite de !Nara se extrae de las semillas según la antigua tradición. El proyecto fue iniciado en 2014 a través de Desert Hills junto con Aonin Womens Coincil y Cosdef (Community Skills Development Foundation). Estos jabones se venden a turistas y hoteles en numerosas tiendas locales y proporcionan un ingreso continuo y seguro a las familias.

BONIFICACIÓN POR CADA LITRO
DE ACEITE DE !NARA


Bono de $5 por cada litro de aceite de !Nara

Por cada litro de aceite de !Nara prensado, los cosechadores reciben una bonificación de 5 dólares, además del precio acordado para los granos de !Nara. Esto les permite beneficiarse directamente de la siguiente etapa de la cadena de valor.
Desert Hills, una empresa con sede en Swakopmund, fundada en 2007 por nuestros socios Volker & Stefanie Hümmer, lleva muchos años comercializando las semillas de forma justa con los empresarios de Topnaar. Desert Hills aumenta el valor de las ventas de semillas al prensar un aceite fino y natural usado en una variedad de alimentos y productos de !Nara Bio Natural Cosmetics.
Al final de la temporada de cosecha, Stefanie Hümmer entrega regularmente un espléndido cheque de bonificación al representante de los recolectores y al jefe de la comunidad, dinero que sirve exclusivamente al bien común de la comunidad.

Swakob Revier

FERIA DE CIENCIA - CONCURSO ESCOLAR


Erongo feria de ciencia

A los niños de Topnaar también se les familiariza con la importancia tradicional de la planta !Nara. Aquí una competición escolar fue recompensada con una medalla de oro y plata.
La extraordinaria planta !Nara, que sólo se encuentra en una pequeña región de Namibia, es una parte codiciada e indispensable del desierto. Esta especie no sólo desempeña un papel fundamental e insustituible para otras criaturas vivientes dentro del ecosistema del desierto, sino que también es inseparable de los habitantes del desierto, a quienes proporciona un sustento profundamente arraigado en su patrimonio cultural.

carta de agradecimiento


Erongo feria de ciencia - carta de agradecimiento

Por lo tanto, puede considerarse una especie tanto ecológica como cultural.
Por eso es tan importante que estas y futuras generaciones comprendan que la planta debe ser protegida y que los frutos sólo pueden ser cosechados de manera sostenible.

LA ARTESANÍA CREA EMPLEO


Los productos de !Nara son principalmente hechos a mano

La producción de los productos se realiza a mano. Las semillas de !Nara son secadas, clasificadas y prensadas. Las etiquetas se colocan en las latas y tubos envasados, el embalaje se dobla y los productos se preparan para el envío. Dado que !Nara no es un producto en serie, no se utilizan máquinas. Sino, tres empleados se dedican a la producción de forma continua.

iglesia kuiseb rivier


!Nara marmelade


instrucción !Nara mermelada

Topnaar está siendo instruido por nuestros socios de Namibia en la producción de mermelada de !Nara. Está también es vendida directamente en situ para proporcionar a las familias un ingreso adicional.